LORENA OROZCO

Trabajo que implicó caminar, sentir, explorar la ciudad y su gente.

Para realizar este trabajo llevé cuatro objetos a Real del Monte que intercambié a cuatro habitantes del pueblo, por cuatro objetos de su propiedad, además cada persona me habló algo sobre el objeto que me entregó. Estas personas fueron buscadas en cuatro puntos cardinales de la localidad, tomando como centro la explanada del mercado.

NORTE Ángela. Me entregó una vaca de juguete. Para ella representa economía, abundancia.

SUR Yuridia. Me entregó una taza. Para tomar café, leche, chocolate o atole. Lo que provoca un sentimiento de felicidad. El color verde representa a la natu­raleza.
OESTE Jacqueline. Me dio una piñata. Burrito, animalito domestico, sirve como medio de trasporte. El morado representa el fin de un ciclo.

ESTE. Dora. Me entregó fruta, unas conchas y dos libros de oración. La fruta representa algo lindo, un pensamiento grande. La oración como la posibilidad de hacer cambios sin miedo.

El trabajo fue cobrando sentido durante los días experimentados con mis compañeros de viaje. Decidí finalmente dedicárselo a ellos y al pueblo mismo, en un agradecimiento por lo vivido.

-En un momento de la acción, llevé cada objeto al centro del espacio (explanada del mercado del pueblo), en donde dibujé un círculo marcando los cuatro puntos cardinales.
-Les pedí a los compañeros que se colocaran cerca del círculo que había dibujado. Escribí: Gracias a la ciudad por juntarnos.

-Le entregué cada objeto a cuatro de mis compañeros que estaban ubicados en cada punto cardinal. Itan-Norte-juguete de vaca, Martha-Sur- taza, Edgard-Oeste-piñata, Eliana-Este-fruta y oración (El Este lo entregue al final ya que es por donde sale el sol).