El Colectivo es la reunión de perfiles multidisciplinarios, avocado a la creación, investigación y auto difusión dentro del territorio del arte urbano. Para organizar, conceptualizar, planear, ejecutar y autogestionar la producción teórica y artística se nombraron y definieron tres campos en los cuales están contenidas las prácticas artísticas individuales y colectivas:
-De lo personal lo público.
-Apropiación del espacio.
-Colectivizar en el arte.
La naturaleza misma de la organización permite una dinámica de retroalimentación y colaboración continua que nos lleva a la reflexión y discusión de conceptos como ciudad, urbanidad, público, político, táctica, apropiación, proceso, laboratorio, taller, colaboración, registro, documentación, acción. Esta dinámica da como resultado un promedio de 3 proyectos (de intervención, acción, instalación, performance, o la combinación de estos medios) por semestre. A lo que se le suman piezas individuales generadas a partir de la estrategia dominante en la investigación realizada por integrante, donde el colectivo conjuga sus enfoques disciplinarios, ofreciendo desde aportaciones teóricas hasta asistencia en la ejecución o documentación del proyecto.
Dentro de la investigación-producción, actualmente el colectivo trabaja dentro de dos esferas. La primera consiste en la elaboración de documentos de tesis que consoliden el sustento teórico-conceptual de la parte de creación. Cada integrante inserta su producción e investigación -dominante en lo personal- en uno de los campos antes mencionados. Además y dentro de esta misma esfera, se agrega el tema de la documentación de proyectos de arte urbano donde la investigación está enfocada en las características, importancia y revisión de la documentación de los proyectos generados dentro del colectivo.
La segunda esfera consiste en la formación de talleres de arte urbano, abiertos a artistas, estudiantes o público en general. El objetivo más importante de los talleres es la producción, pero también se busca confrontar continuamente los avances teóricos de la primera esfera de investigación con la producción generada en conjunto con los participantes/artistas del taller (que consideramos como integrantes espacio-temporales en colectivo). Los resultados de esta confrontación ayudan a develar nuevos elementos teóricos que consolidan las estrategias propuestas y los documentos de investigación, además de proporcionar material para reformular y reorientar la parte de documentación
-De lo personal lo público.
-Apropiación del espacio.
-Colectivizar en el arte.
La naturaleza misma de la organización permite una dinámica de retroalimentación y colaboración continua que nos lleva a la reflexión y discusión de conceptos como ciudad, urbanidad, público, político, táctica, apropiación, proceso, laboratorio, taller, colaboración, registro, documentación, acción. Esta dinámica da como resultado un promedio de 3 proyectos (de intervención, acción, instalación, performance, o la combinación de estos medios) por semestre. A lo que se le suman piezas individuales generadas a partir de la estrategia dominante en la investigación realizada por integrante, donde el colectivo conjuga sus enfoques disciplinarios, ofreciendo desde aportaciones teóricas hasta asistencia en la ejecución o documentación del proyecto.
Dentro de la investigación-producción, actualmente el colectivo trabaja dentro de dos esferas. La primera consiste en la elaboración de documentos de tesis que consoliden el sustento teórico-conceptual de la parte de creación. Cada integrante inserta su producción e investigación -dominante en lo personal- en uno de los campos antes mencionados. Además y dentro de esta misma esfera, se agrega el tema de la documentación de proyectos de arte urbano donde la investigación está enfocada en las características, importancia y revisión de la documentación de los proyectos generados dentro del colectivo.
La segunda esfera consiste en la formación de talleres de arte urbano, abiertos a artistas, estudiantes o público en general. El objetivo más importante de los talleres es la producción, pero también se busca confrontar continuamente los avances teóricos de la primera esfera de investigación con la producción generada en conjunto con los participantes/artistas del taller (que consideramos como integrantes espacio-temporales en colectivo). Los resultados de esta confrontación ayudan a develar nuevos elementos teóricos que consolidan las estrategias propuestas y los documentos de investigación, además de proporcionar material para reformular y reorientar la parte de documentación