Contraponer la cotidianidad estableciéndola como espacio de producción, investigación e incidencia en una relacion transdiciplinaria en el contexto público. Se ha establecido como uno de los objetivos principales en el grupo de artistas que conforma el colectivo.

Se han realizado intervenciones en diversos espacios públicos, tanto en la ciudad de México, Estado de Hidalgo, Estado de México, Cuenca/Ecuador y Madrid/España.

Los proyectos trabajados en sus respectivos casos han sido apoyados o patrocinados por, Universidad Nacional Autónoma de México/Escuela Nacional de Artes Plásticas, Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda, Facultad de Artes/ Universidad de Cuenca Ecuador,Facultad de Artes de la UAEH, ArteHoy A.C., Casa Talavera (UACM) , y Eloy Tarcisio (como titular del Taller de Arte Urbano de la Maestria en Artes Visuales-ENAP).

Nace en 2007 por iniciativa de , Itandehuitl Orta Rosales, Marco A.Rodríguez Gutiérrez, Argelia
Leodegario Calderón, Martha Alicia Escobar Alvarado, Felipe Ocaña Ávila, Elena Ospital, Miguel Rosales y Eloy Tarsicio López Cortéz, integrandose despues Yuvia Antonieta Pérez González, sin embargo al tener como objetivo principal realizar proyectos colectivos generados de la reflexión y la discusión , ha adoptado una estructura rizomatica siendo un proyecto mutable en sus integrantes proyectos y busquedas.

Así, en 2008 y 2009 se han integrado Eliana Cevallos Acosta, Verónica Cristiani, Edgard Gamboa Partida, Ana Gómez, Lorena Orozco, Mauricio Salazar y María Pía Vásquez.