ESPERARSE (EN) LA LLEGADA

El fin de cierto tiempo, de un tiempo marcado en sí mismo por cierto uso del tiempo, el uso de la promesa. El advenimiento del ser que se espera, para ser hospitalario, o la llegada inesperada recibiéndole la hostilidad. La despedida ante la inminente navegación sin rumbo. Lo que se aparece dominando no es lo que se espera sino el retorno. El tiempo se convierte así en huida hacia el futuro. Y el terror como la memoria del futuro y la melancolía el halo vaporoso de la temporalidad.

Deviene fuerza de odio avasallador, en que el remedio a la separación se convierte en mal radical, el alivio rencoroso. Significa, al mismo tiempo, lo que es sin necesidad y lo que queda por hacer.

Proceso

Un personaje desconocido que regala dulces, de despedida, a los viajeros, en las salas de espera de la Terminal del Autobuses de Poniente (TAPO), no les pregunta nada, no entabla un dialogo solo reparte dulces a quienes se van, y les sonríe, los que aceptan el regalo, ven que la paleta que les ha sido obsequiada, trae un sticker con la leyenda:

¿ POR QUÉ
TE VAS ?
Esperarse(en)
la llegada

Un evento íntimo que cuestiona lo incuestionable, ante el viajero entablándolo en su dialogo, acto de responderse ante el mismo y por unos instantes encontrarse o reconocerse a partir del acontecimiento.