México DF, 1973

argelialeod@hotmail.com
artlequin9@gmail.com



Es licenciada en Artes Visuales por la Escuela Nacional de Artes Plásticas. Utiliza la fotografía, la instalación y la intervención de espacios públicos como medio para entablar diálogo con la sociedad y con la ciudad. Ha sido parte de los colectivos Caja Negra (1997-1999) y Pico de Gallo (2006-2007). Recientemente funda y participa en el colectivodosincuenta, el cual lleva a cabo intervenciones en el espacio público. Actualmente cursa la maestría en Artes Visuales con orientación en Arte Urbano, en la academia de San Carlos, UNAM.

En su formación academia a participado en el III Simposio “Investigación en Arte y Diseño, ¿Conciliación o Distanciamiento en la Práctica y la Teoría?” Posgrado en Artes Visuales, UNAM. 2007.Simposio Internacional Recargando lo contemporáneo: estrategias curatoriales de rescate del arte reciente, Coordinación de Difusión Cultural, Dirección General de Artes Visuales, Instituto de Investigaciones Estéticas, UNAM. 2007.“FotoGuanajuato Imagen y memoria”, Centro de la Imagen, CONACULTA-CENART, Guanajuato, Guanajuato. 2006. “La Estética Transgresora”, Maestra Karina Alvarado Mattenson. ENAP-UNAM. 2005. “El teatro de la mente: imaginería construida”, Arthur Tress. Centro de la Imagen. 2003

En cuanto a sus exposiciones individuales destacan: “Deconstrucción cúpular”, Instalación, festival Xcéntrico, Plaza Tolsá Centro Histórico, Ciudad de México. 2006. “Diseminación cupular”, Intervención en uno de los pasillos de la Alameda Central, Ciudad de México. 2006
“Car-wash”, Instalación en una casa particular de un artista. Ciudad de México. 2005.

En cuanto a sus exposiciones colectivas, destacan: “Anatomía Luis Cardenas”, Intervención, Centro Histórico, Ciudad de México. 2008.“Arte urbano: Totem”, Colectivodosincuenta, La Feria, Ciudad de Cuenca, Ecuador, Universidad de Cuenca. 2008. “Ciudad blanca, negra”, Colectivodosincuenta, Sistema de Transporte Metro, Centro Médico. 2008. “Plaza de los deseos”, Colectivodosincuenta, intervención en la Plaza Aguilita, Centro Histórico, ciudad de México. 2007. “TLOQUE NAHUAQUE”/ Fotoseptiembre, Galería Corazón Parlante, Gto., Gto.; exposición itinerante: Universidad Autónoma Ciudad de México, Plantel San Lorenzo Tezonco. 2007. Participación en el Performance “Sky Silent”, Rob Sweere en el Espacio Escultórico UNAM. 2005.“Post@l-es” Centro Cultural Teatro del pueblo dentro del marco Fotoseptiembre, CI. 2005.“XXX (6)”, Casa de Cultura Guanajuato-Gto. Dentro del festival Fotoseptiembre. CI.2005. “Humanity Photo Awards 2004 (HPA)”, Guangzhou, China. UNESCO. 2004. “Primer cuadro”, Instalación, Proyecto realizado en colaboración de la Kunsthochschule Kassel-ENAP,Exposición itinerante Universidad de Kassel, Alemania. 2004. “Eros, Fauna inexistente y voces cotidianas”, fotoseptiembre; Casa de Cultura. Guanajuato Guanajuato. 2003. XXIII Encuentro Nacional de Arte joven, Aguascalientes. 2003. Festival de la Cultura Caribeña, Santiago de Cuba, Cuba. 1997. Octava Bienal de Fotografía, Centro de la Imagen, CONACULTA.1997.

Otros proyectos: 2008 “Taller de Arte Urbano”, Postgrado en Artes de la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca, Ecuador. 2006 -2007 “Taller de Gráfica”, Colectivo Pico de Gallo. 1998 “Dfiesta, 6 de julio”, Libro fotográfico auspiciado por el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Colectivo Caja Negra A.C.
1997 Portafolio de fotografía “No desearas el diván de tu prójimo”, Unomasuno.