INTERVENCION

los seres humanos tenemos deseos, anhelos hacia un bienestar general, pero que conforme vamos creciendo tendemos a irlos minimizando, perdiendo u olvidando, en buena medida, por estar inmersos en un mundo donde los bienes no dan cuenta de los sentimientos más profundos del ser humano.






Plaza de la aguilita se encuentra ubicada en el centro histórico de la ciudad de México. Representa un lugar mítico de creación de ciudad que se funda en torno a la idealización de lugar prometido.

En contraposición, el centro de la plaza es un lugar poco transitado, oasis en medio de un bullicio interminable.

Generar un lugar de reunión, comunicación y entendimiento del otro a través del deseo. Partiendo de la idea de la fuente de los deseos se intervino la plaza con banderas de cuatro colores, que contenian escritos los deseos de las personas que habitan y usan el espacio, partiendo del centro como la fuente salieron estas y cada linea llevaba un color de acuerdo a la visión prehispanica de los puntos cardinales y sus colores (blanco, rojo, amarillo, azul). Tomando la idea budista de las banderas de oracion que al estar en los espacios abieertos el aire recita mil veces mas la oracion, los deseos puestos en las telas se repetían cada vez que el viento ondeaba las banderas. de esta manera el lugar queda lleno de deseos que al repetirse constantemente por los habitantes del espacio, llegaran algun dia.