Saltillo, Coah. 1973



Licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad Autónoma del Noreste; ha tomado cursos de especialización en cerámica, escultura, dibujo y diseño. Actualmente vive y trabaja en México, D.F., estudia la Maestría en Artes Visuales con especialidad en Arte Urbano, en la Academia de San Carlos de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM y forma parte del Colectivo 2.50 y del MAMAZ (Mujeres Artistas y Maíz).

A la fecha ha tenido seis exposiciones individuales: Desechable, Constelaciones, Formas Contenidas, En Torno a la Tierra, Juegos de Aparador y Tierra y Fuego, que se han presentado en Distrito Federal, Coahuila, Chihuahua y Guanajuato, respectivamente. De manera colectiva ha participado en más de 37 muestras en diferentes ciudades de México y en otros países como Estados Unidos de América, Cuba, Paraguay, Corea y Japón.

Desde 2008 ha participado en intervenciones en espacio público como miembro del Colectivo 2.50. Destacan: 01-06-09 (Parque Matlazinas, Toluca, Edo. Mex.), Mapa (TAPO, México, D.F.), Áreas verdes (Plaza de Santo Domingo, México, D.F.), Caminata en tres actos (Real del Monte, Hidalgo. México), Anatomía del Edificio Luis Cárdenas (Centro Histórico, México, D.F.) y Memoria (Plaza de las Tres Culturas, Tlatelolco. México, D.F.).

Recientemente ganó el primer lugar en la categoría alumno de 4a. Bienal de Arte Visual Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México, el segundo lugar en la IV Bienal de Cerámica Utilitaria Museo Franz Mayer y el primer lugar del Primer Concurso de Escultura Concretarte (con la obra Ausencia, escultura monumental situada en Av. de las Palmas y Periférico, en México, D.F).

Fue becaria del programa Jóvenes Creadores 2008-2009 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y del programa Fomento al Desarollo Artístico 2006-2007 del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Coahuila.

Ha sido seleccionada en bienales de arte y cerámica en México, España, Corea y Japón.

Su trabajo forma parte de la colección de St. Thomas University (Fredericton, New Brunswick, Canadá), Museo Franz Mayer (México, D.F.), Instituto Coahuilense de Cultura (Coahuila, México), Icheon World Ceramic Center (Kyonggi, Corea), Maebata company, Toki Minoyaki Wholesale Cooperative y Marusho-Kato Seitojo (Gifu Pref, Japón).

--
www.anagomez.com.mx