PROYECTO LIMITE


Contraponer la cotidianidad de la frontera norte y la frontera sur, estableciéndolos como espacios de producción, investigación e incidencia en el contexto público.




En un tiempo caracterizado por el cambio permanente y plagado de insatisfacciones es un hecho que la movilidad se convierte en una alternativa para mejorar o por lo menos escapar de la realidad. De igual manera es la variable que ofrece expectativas de análisis y experimentación en el terreno del arte urbano. México es un país que geográficamente representa uno de los puntos globales más conflictivos en cuestión de tránsito y movilidad. Por lo que es importante analizar los procesos de desplazamiento en el territorio nacional.

El proyecto Límite ofrece dos visiones o escenarios del concepto de ciudad de paso, zona fronteriza o límite, la del norte con Tijuana y la del sur con Comitán. Toma en cuenta que en ambas regiones confluye lo urbano y lo rural, fusionándose o repeliéndose, y busca analizar la coexistencia de estos aspectos, así como la manera en que determinan o influyen en la identidad, multuculturalidad, convivencia y sobrevivencia.

Contraponer la cotidianidad de la frontera norte y la frontera sur, estableciéndolos como espacios de producción, investigación e incidencia en el contexto público, así como desarrollar una serie de proyectos que se producirán en sitios específicos de las dos ciudades: Tijuana (Baja california Norte) y Comitan (Chiapas). Establecer vínculos de comunicación y diálogo entre los diferentes actores de cada ciudad límite y entre ellas también.




PROYECTOS COMITAN:

Eliana Cevallos Acosta ( CONTRAPELO)

Verónica Cristiani ( PUTA MAS CARA)
Felipe Ocaña Ávila
María Pia Vásquez
Carlos Reyes ( MUJERES EN FRONTERA )

Kim Young Sun (CAMINA UN MUÑECO DE ZAPATISTA )

Edén Bastida Kullick

Sandra Real

Juan de Dios Ramos



PROYECTOS TIJUANA:


Marco A. Rodriguez (INmovilidadES)

Ana Gómez ( COLINDANCIA 41)
Argelia Leodegario
Esmeralda Pérez González (SANANDO HERIDAS)
Edgard Gamboa Partida (ALTAR: Un icono de frontera )

Itandehuitl Orta

Iván Salcedo


EVENTO DE RECAUDACION DE FONDOS PARA PROYECTO: