Cóporo palabra náhuatl que significa “lugar de las águilas”; fue uno de los primeros asentamientos urbanos en Toluca, en la actualidad lleva el nombre de Barrio el Cóporo.

Debido a la falta de organización para su estratificación; ya que este se compone de pequeños callejones que parecen un laberinto sin fin; se ha dado el abandono por parte del gobierno, que paradójicamente Palacio de Gobierno se encuentra dando la espalda a este barrio. Y sobre todo a la llegada de personas provenientes de otros sitios, que solo tienen intensiones lucrativas es como ha surgido una problema social que no solo afecta a los habitantes del barrio si no a los habitantes de los alrededores, y que es la delincuencia.

Esto ha ocasionado que las personas del lugar no convivan entre si fuera de sus casas por miedo a ser víctimas de la delincuencia.

De acuerdo a todo esto nos enfocamos en lo que es la interacción con las personas, la idea principal fue hacer un mural donde participaran las personas que viven dentro y fuera del cóporo, que plasmaran sus vivencias, creencias, sentimientos acerca del lugar. Para ello el soporte del trabajo fue manta. Al final se realizó una pequeña convivencia con los participantes, donde se les dio refresco y botana, dando fin a la actividad.