Caja 1.


Extranjera de origen vasco, a través de largas caminatas en la Ciudad de México, encuentro las múltiples huellas que dejaron los vascos. En la caja se mostrará un video de mis caminatas cantando cantos vascos sobre el exilio y pegando stickers con la Ikurriña, dejando así una nueva huella en los lugares que ya tienen memoria de los vascos. La caja en este caso es una maleta que lleva adentro una experiencia, un recuerdo. Como las maletas que viajan conmigo, la caja como maleta, regresa a mi tierra. Contenedor de mi historia y de mi identidad.

Descripcion tecnica

La huella, o la necesidad de buscar a sus parientes. La caja se abrirá por uno de los lados dejando ver en el interior uno de los stickers de la Ikurriña. El video se proyectará en una televisión que estará colocada encima de la caja. El video estará en loop en formato digital DVD.