MEDIA PERFORMANCE
VERONICA CRISTIANI / MAURICIO SALAZAR

Dos personajes ataviados de pies a cabeza únicamente con trajes de plástico transparente recorren el pueblo buscándose en medio de la noche. Se encuentran en un punto específico, en el cual se acercan poco a poco y cuando están frente a frente, establecen un contacto entre ellos, a través de sus máscaras de plástico, por medio de la cuales se conectan, y dentro de las cuales se besan. A su vez, se proyecta sobre sus cuerpos, imágenes de sus bocas besándose. Los trajes brillan por el efecto que produce el cialum. Todo lo anterior sucede con un fondo acústico que remite al sonido de los latidos de un corazón.

La caminata en la noche es una metáfora de todo lo que tiene que suceder para que dos personas se encuentren en medio de la nada y sin rumbo.

La proyección de las bocas besándose alude a esta virtualidad que es característica de las relaciones interpersonales actuales -a causa de la tecnología que impera en los medios de comunicación- y que busca hacerse evidente en esta pieza al ser proyectada sobre los cuerpos de los perfomers. La realidad virtual sobre la realidad tangible.

El cialum es como esa luz que en toda búsqueda nos dirige, para evitar perdernos, pero a su vez es una referencia a lo artificial, que contrasta con los cuerpos que se pueden apreciar desnudos a través del plástico.

En cuanto a la parte acústica, se grabaron sonidos que intentan reproducir los latidos de un corazón, que en este caso se realizaron previamente a la pieza estrujando y manipulando el plástico.